La ciudad

Los portuarios piden a Moyano intervención nacional por el conflicto en Rosario

El próximo lunes por la mañana, una delegación de representantes de los estibadores se reunirán en Buenos Aires con el titular de la CGT. "Acá está en juego el futuro de 350 familias", señalan.  Audio LT8: César Aybar, en "AM/PM"

Viernes 20 de Mayo de 2011

Una nueva instancia se abrirá el lunes para los trabajadores del puerto de Rosario, cuando desde las 9 se reúnan con el titular de la CGT, Hugo Moyano. En este encuentro, le solicitarán al titular de la central obrera que pida la intervención nacional en este conflicto, ya que entienden que "está en juego el futuro de 350 familias"

En declaraciones al programa "AM/PM" de La Ocho, César Aybar -del del Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (Supa)- dijo que desde el gremio local piden "que intervenga (Moyano) ante el gobierno nacional, para que de una vez por todas se resuelva este conflicto".

Es que para Aybar, la administración provincial "no tiene interés en resolverlo o tira la pelota para adelante". Los portuarios temen que las obras para instalar el Puerto de la Música en Rosario provoquen un reordenamiento tal en las operaciones productivas del puerto local que deriven en el despido de 350 personas. Por ello, piden la mudanza del proyecto a otra parte de la ciudad, o bien un compromiso por escrito de la provincia que ningún trabajador va a perder su empleo.

"Nosotros entendemos que acá está en juego el futuro de 350 familias", señaló el representante del Supa, y resaltó que los trabajadores portuarios viven "una situación de incertidumbre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario