La ciudad

"Los políticos tienen que tomar una decisión drástica para bajar la inseguridad"

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, ratificó que mañana se realizará un plenario de gremios que definirá medidas para reclamar más seguridad en las calles.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

 "La clase política tiene que tomar una determinación bastante drástica para haya cambios de rumbo para bajar la inseguridad en las calles", afirmó hoy el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, al referirse a los tres asaltos a choferes que se conocieron esta mañana.

El dirigente también se refirió al plenario de gremios que se reunirá mañana para plantear una medida de fuerza en protesta por la ola de inseguridad en Rosario.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gianotti dijo que los sindicatos nucleados en la CGT Rosario se aprestan a definir un plan de lucha en contra de la inseguridad, y en ese sentido dijo que mañana podría surgir una medida "contundente".

"El problema de la inseguridad continúa. Ayer hubo un operativo policial bastante intenso en la zona noroeste de Rosario, pero pareciera que la delincuencia hace un trabajos de inteligencia, porque los últimos tres asaltos coincidieron que fueron en el sur. Por eso insistimos en nuestro plan de lucha", agregó Gianotti.

El dirigente sindical remarcó que mañana se llevará a cabo en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, en Buenos Aires y 3 de Febrero, un plenario de gremios "donde se determinarán los pasos a seguir. La protesta está en pie, lo que no te puedo garantizar es el modo en que se realizará".

"Proponemos una manifestación absolutamente pacífica, pero no se si terminará votando por un paro general", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS