La ciudad

"Los policías comunitarios van a ser de Rosario, que conocen los barrios y las instituciones"

La intendenta rosarina Mónica Fein se refirió al inicio de las tareas de la policía comunitaria, que debutará el próximo lunes en tres barrios: Las Flores Este, 17 de Agosto y luego en Ludueña.

Jueves 15 de Mayo de 2014

La intendenta rosarina Mónica Fein se refirió al inminente inicio de las tareas de la policía comunitaria, que debutará el próximo lunes en tres barrios de nuestra ciudad.

"Vamos a tener a la policía comunitaria en Las Flores Este, 17 de Agosto y luego en Ludueña y esperamos para fin de año crecer en más barrios dfe la ciudad", dijo la intendenta.

Fein hizo hincapié en que "son policías, están armados, van a estar en la calle y el objetivo es prevenir, es acompañar a los vecinos en los horarios que entran y salen de trabajar o de la escuela, si hay algún conflicto tratar de evitarlo y obviamente actuar si hay algún delito", reseñó.
 

La titular del Ejecutivo municipal remarcó que "van a ser policías de Rosario, que conocen los barrios y las instituciones, y que van a articular con los centros de salud, de convivencia, con los comercios, y de esa manera brindar mayor seguridad, que es lo que todos queremos".

Tras el puntapié inicial del cuerpo que arranca el próximo lunes, se estima que para principios del año que viene unos 500 policías comunitarios estarán prestando servicio en unos 20 barrios de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario