La ciudad

"Los planes sociales son para los números, los chicos problemáticos no van a la escuela"

El secretario Adjunto del gremio que nuclea a los porteros de las escuelas (Soeme) acusó al Ministerio de Educación de no actuar en los hechos violentos que se dan en los establecimientos escolares como el ocurrido en Lola Mora, donde una empleada fue amenazada con un arma por un alumno.

Jueves 19 de Abril de 2012

José Vítola, secretario adjunto del gremio que nuclea a los porteros de las escuelas (Soeme) acusó al Ministerio de Educación de no actuar en hechos de violencia que se generan en escuelas de la periferia de Rosario, como el caso de Lola Mora, donde una empleada fue amenazada con un arma por un chico. Asimismo, denunció que los planes sociales se firman sin que el alumno concurra a la escuela. "Se han generado para que figuren en los números", cuestionó.

En contacto con "La barra de Casal", de La Tres, el integrante del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y Minoridad (Soeme), José Vítola dijo que el episodio en la escuela Lola Mora, de Seguí y Provincias Unidas, "existió, es real y todo el mundo lo vio. De hecho, tuve que llevar a esta persona al psiquiatra por la gran preocupación que manifestaba", en relación a la amenaza que recibió.

En ese sentido, Vítola siguió echando leña al fuego argumentando que "el problema grave es que las escuelas tienen las puertas cerradas y tenemos que hacer de vigilantes".

Asimismo señaló que "la preocupación nuestra es que el Ministerio no actúa con la gravedad que después nos venimos a enterar que en esa escuela también hay una defensoría, o sea que todos los problemas del barrio escuela e ingresan como si nada".

"Los planes sociales se han generado para que las cosas figuren en números. Si no, pregúntenles a los maestros, que tienen que firmar para que el chico pueda cobrar el plan social por más que no vaya a clases, pero nunca lo dicen. Los chicos que tienen problemas no van a la escuela", denunció Vítola.

Consultado por las situaciones apremiantes que vive el personal en los establecimientos, Vitola aseguró: "Estamos cansados de que las consecuencias la pagemos nosotros porque tenemos que estar parados en las escuela. Tampoco puedo estar todo el día en la puerta para abrir y cerrar con llave a cada rato".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario