La ciudad

"Los pibes están arrancando a consumir a los 8 o 9 años"

"Parece que algunos se acostumbraron, o lo están naturalizando, pero en los barrios de Rosario hay gente que muere por las adicciones. Y los muertos no son números, son pibes de nuestros barrios", señaló el padre Fabián Belay.

Jueves 27 de Junio de 2019

"Parece que algunos se acostumbraron, o lo están naturalizando, pero en los barrios de Rosario hay gente que muere por las adicciones. Y los muertos no son números, son pibes de nuestros barrios", señaló el padre Fabián Belay tras la movilización a la plaza de Montenegro. "Cada cinco años se duplica la cantidad de chicos, es realmente muy alto el nivel. Y en los barrios de la ciudad, los pibes están arrancando a los 8 o 9 años. Estamos cada vez más preocupados", remarcó.

"Este es un problema muy grande, que atraviesa todas las clases sociales. Pero no vemos que vayan presos aquellos que están financiando este sistema. Esto tiene nivel de epidemia, pero no aparecen políticas masivas correctas de abordaje", apuntó Belay. Y agregó: "Una solución puede salir con más oportunidades en los barrios, con más educación, pero también hay que atacar muy fuerte a los responsables del financiamiento del entramado de la droga".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario