La ciudad

Los peritajes determinaron que se puede dar clases en Humanidades

Concluyeron que el edificio en el que cayó un blindex e hirió a una joven becaria el pasasdo 30 de septiembre no reviste peligro. Hoy se define si regresan las actividades.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Las autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario detallaron ayer que los peritajes realizados por la subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, informe externo) concluyeron que el nuevo edificio ubicado en Corrientes 747, está en condiciones seguras para el dictado y cursado de clases. Hoy podría definirse el regreso del dictado de clases.
  El informe fue elaborado por el arquitecto Andrés Fiandrino y el Servicio de Seguridad e Higiene de la UNR (Rubén Benedetti).
  Según se consignó, el peritaje realizado por el experto del CIN concluye que “el edificio cumple con la normativa y es apto para el funcionamiento, desde el punto de vista de la higiene y seguridad, como asimismo desde el punto de vista de la habitabilidad, desde la planta baja hasta el quinto piso”.
  En el mismo sentido, el diagnóstico del Servicio de Higiene y Seguridad Laboral de la UNR indica que “al momento de la visita no se observan en el lugar situaciones que impliquen riesgos edilicios que afecten a los usuarios del edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Artes”.
  Además, ayer, a solicitud de las autoridades de la UNR y de la Facultad, en consenso con el gremio docente Coad, se hizo presente un inspector de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), a fin de realizar otro informe que será remitido a la UNR en los próximo días.
  Los informes de los peritajes realizados fueron girados a los Consejeros Directivos de la Facultad, con el objetivo de que puedan ser analizados.
  En tal sentido, se prevé que hoy se pueda resolver la normalización en el dictado de clases, ya que el decano, José Goity, convocó a todas las partes a una reunión para intentar destrabar el conflicto generado tras el accidente sufrido el 30 de septiembre por una estudiante a quien le cayó un blindex en la cabeza.
  Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario indicaron que Goity seguirá reclamando la determinación de responsabilidades y las acciones legales que correspondan sobre lo sucedido en el accidente de la semana pasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS