La ciudad

Los periodistas científicos del país se reúnen en Rosario

Los profesionales de la comunicación participarán hoy de una jornada de capacitación en biología molecular que por primera vez se realiza fuera de Buenos Aires. Interés por la ciencia rosarina. 

Viernes 19 de Octubre de 2012

La Red Argentina de Periodismo Científico (Radpc) comienza hoy en Rosario las actividades de su encuentro anual, el que por primera vez se celebra fuera de Buenos Aires. 
 
Los profesionales de distintos medios de comunicación del país participarán de una jornada de capacitación en el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR)  y mañana conmemorarán su asamblea anual en la que evaluarán los logros de 2012, entre ellos la publicación del pimer libro en papel denominado "Contar la Ciencia" que reúne las mejores notas de integrantes de la red.  En el libro se incluye una nota publicada en La Capital por Florencia O´Keeffe, periodista de este diario y miembro de la Radpc, sobre un trasplante hepático a un niño de pocos meses que se realizó gracias a la tarea conjunta de la salud pública y privada de la ciudad.
 
También se definirán los proyectos para el 2013.
 
Respecto de la jornada de capacitación, a partir de las 14 se desarrollarán las charlas a cargo de científicos rosarinos. Hugo Menzella hablará sobre : “Diseño de enzimas sintéticas para el desarrollo de procesos industriales, amigables con el medio ambiente”; Javier Palatnik  se referirá a “La Agrobiotecnología molecular en el IBR” y Hugo Gramajo disertará sobre “La eterna lucha evolutiva y la necesidad de nuevos antibióticos”. Está prevista  una recorrida por las instalaciones del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, inaugurado el año pasado por la presidenta de la Nación.
 
Por la noche, el director del IBR, Alejandro Vila, ofrecerá -durante la cena de camaradería - una charla sobre gastronomía molecular.
 
De la capacitación, además de los integrantes de la Red que llegaron desde Salta, Corrientes, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos (entre otras provincias) participan también periodistas de la ciudad de Rosario.
 
El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Fundación de IBR, la Cámara de Diputados de Santa Fe y la Fundación de La Capital para poder llevarse a cabo.
Diputados lo declaró de interés provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS