LA CIUDAD

Los peones de taxis celebran los avances en la investigación de la "ruta del dinero Boix"

El titular del sindicato, Horacio Yannotti, valoró el trabajo de la Justicia tras las denuncias contra su exsecretario general Horacio Boix.

Miércoles 10 de Junio de 2020

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, celebró los avances que la Fiscalía viene realizando respecto a la denuncia contra el extitular del gremio Horacio Boix por malversación de fondos, situación a la que definió como "ruta del dinero Boix".

El dirigente gremial a cargo del gremio tras la tumultuosa salida de Boix se explayó en el marco de una serie de medidas ordenadas por el fiscal David Carizza, que interviene en la causa, razón por la cual el gremio cerró sus puertas durante la mañana.

"Vemos como un avance con respecto a la ruta del dinero Boix, es decir, sabemos que en el sindicato hubo un desvío de fondos bastante importante", apuntó Yannotti, para insistir que en el gremio no hubo una interna sindical.

"Acá no hubo una interna sindical; hubo un miembro de la comisión directiva, en este caso Horacio Boix, quien defraudó a la institución, por eso se actuó en consecuencia como lo establece el estatuto", aseguró el gremialista.

>>Leer más: Balearon la casa del dirigente taxista Horacio Yannotti

Yannotti repasó que después de nueve meses y con una "conducción firme", el gremio sigue trabajando para todos los afiliados. "Ahora la que tiene que hablar es la Justicia. Para nosotros fue una sorpresa agradable porque nos damos cuenta que están trabajando", destacó.

El fiscal Carizza, que interviene en la causa iniciada a Boix, allanó esta mañana la sede del gremio ubicada en Salta al 2800 para retirar documentación relacionada a la causa, a la vez que también inspeccionaron una caja de seguridad en el Banco Municipal a nombre del ex titular del gremio taxista.

La denuncia contra Boix por defraudación fue realizada en septiembre pasado por el tesorero del sindicato, Pedro Bustos, a partir de una suma estimada en el orden de los 250 mil a 300 mil pesos mensuales, que comenzó a faltar desde comienzos de 2019.

El escándalo se desató el domingo 1 de septiembre, cuando Boix protagonizó un choque contra un patrullero policial en la esquina de San Martín y Gaboto, al mando de un Audi7, aunque desde el gremio habían indicado aquella vez que el apartamiento de Boix estaba decidida previo al siniestro vial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario