La ciudad

Los patovicas deberán capacitarse en Derechos Humanos y siniestros

La Municipalidad capacitará a los patovicas que se desempeñan en la seguridad de confiterías bailables, espectáculos y eventos masivos.

Jueves 12 de Abril de 2018

La Municipalidad capacitará a los patovicas que se desempeñan en la seguridad de confiterías bailables, espectáculos y eventos masivos. El curso será obligatorio, tendrá aspectos teóricos y prácticos sobre Derechos Humanos, resolución pacífica de conflictos, siniestros, primeros auxilios y toxicología.

La intendenta Mónica Fein encabezará hoy, a las 18, en el auditorio del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) la presentación de la capacitación a los Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap), con el fin de profesionalizar sus tareas.

La capacitación, llevada adelante por la Secretaría de Control a través de la Dirección de Inspección y Defensa Civil, se enmarca en una ordenanza local sancionada en el año 2010, que tiene como objetivo regular el personal que realiza las tareas de control y permanencia de público.

El curso se organizó en seis módulos: perfil profesional, marco jurídico, comunicación como forma de interacción humana y resolución de conflictos, neutralización de agresiones físicas, prevención y seguridad ante siniestros y catástrofes y Primeros auxilios, RCP y toxicología.

Los aspirantes deberán asistir al menos al 80 por ciento de las clases y tendrán un examen final con la modalidad determinada por el docente a cargo.

El curso comenzará con 140 trabajadores que hoy están a cargo de asistir a los concurrentes de múltiples espacios de la ciudad. Son los que han ido cumpliendo requisitos previos y al finalizar el curso, obtendrán el Carnet Nacional.

El Ministerio de Educación de Santa Fe colaboró en la homologación del mismo a nivel provincial y nacional, por lo que los recibidos podrán ejercer en cualquier punto del país.

Una vez concluida se repetirá la actividad con aquellos que vayan cumpliendo con los requisitos, mientras que con los graduados se piensa generar un nuevo estadio de profesionalización.

La capacitación consta de una carga horaria de 128 horas cátedra distribuidas en dos clases semanales con una duración total de cuatro meses. El lugar de dictado será la sede de Defensa Civil Rosario, Francia 1960.

El controlador tiene como área de competencia implementar el control de admisión y permanencia en eventos y espectáculos, asesorando y contribuyendo con el cumplimiento de las condiciones técnico-legales de seguridad, higiénicas y sanitarias; seleccionar los procedimientos apropiados para la resolución de problemas, realizar tareas de prevención de disturbios en el interior del establecimiento y brindar los primeros auxilios a las personas en situación de emergencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});