La ciudad

Los participantes de la travesía esperan que los convoquen a declarar

Investiga la Fiscalía de San Lorenzo. Tampoco fue llamado el senador Rasetto, uno de los promotores.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Los más de 25 participantes de la travesía que se reunieron el viernes por la noche, aún esperaban ser llamados a declarar por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que investiga la muerte de una mujer durante un raid lleno de incidentes el mediodía del 16 de marzo último en el río Carcarañá. Es más, todavía ninguno de ellos pasó por la Fiscalía de San Lorenzo, donde está radicada la causa, y uno de los participantes que se comunicó para ofrecer su declaración aguarda la convocatoria. La mirada está puesta fundamentalmente en el senador provincial radical Hugo Rasetto, quien claramente aparece en el flyer de promoción del encuentro.

El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, quien está a cargo de la investigación, indicó, a través de un comunicado el mismo día del hecho que el kayak en el que iba Marisa fue "arrastrado por una correntada del río provocando que la embarcación se diera vuelta y terminara en una bifurcación del mismo, quedando enganchado a la horqueta de un árbol, impidiendo que la víctima pudiera salir, permaneciendo debajo del agua y falleciendo en el lugar por ahogamiento".

Una vez rescatado del agua, algo que según el relato de los otros participantes ocurrió por lo menos una hora y media más tarde, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal, donde se le practicó la autopsia; en tanto la embarcación fue secuestrada para la realización de pericias.

Lo que resta

Si bien desde el primer momento, el fiscal indicó la toma de testimonios de los organizadores, competidores y posibles testigos, esta semana confirmaron en el MPA que aún falta hacer entrevistas. De hecho, en sus declaraciones, Rasetto admitió que aún no fue convocado.

También la Fiscalía espera los documentos solicitados a la organización respecto de la planificación de la travesía y las medidas de seguridad, así como el acta de compromiso que firmó cada participante.

Accidente

Todos esos elementos serán los que se analizarán para determinar el rumbo de la causa; sin embargo, por ahora, según se señaló, "los indicios dan cuenta de un accidente".

Y justamente lo que plantean los participantes es que "nadie puede decir que fue un accidente cuando 70 de cien embarcaciones se dieron vuelta, acá hubo negligencia y responsabilidades que la Justicia tiene que investigar y determinar claramente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});