La ciudad

Los papás se juntan y ya activan una alternativa

Lunes 12 de Marzo de 2018

La voz de Marianela Pintos es la otra cara de esta historia de estafas. Es que al igual que los Cissterna y Juárez, ellos fueron engañados por el organizador de un salón de fiestas en Perón al 6800, quien los dejó sin fiesta y se llevó la plata. "Se nos viene el cumple de la nena encima y no sabemos qué hacer", le dijo a este diario. Edgardo, otro damnificado adelantó que se están haciendo cumpleaños "autogestionados" por los padres.

Los perjudicados por el estafador de zona oeste son tantos, que armaron un grupo de whatsapp. "Seremos como cien, Te hacía recibos en concepto de adelanto del pago total, pero en febrero explotó todo y nos dejó sin fiesta y desesperados", indicó Pintos.

Al igual que el resto, la mujer se esforzaba por ahorrar de la paga que recibe como empleada doméstica para el sueño de los 15 de su hija. Ya había adelantado 10 mil pesos, pero la estafa total la estimó en un millón de pesos.

"Nunca pensé que esta gente iba a hacer algo así", dijo con desconsuelo para estimar que "seguramente se le fue la situación de las manos".

Con el calendario 2018 por delante, Marianela vive horas de angustia. "Está la ilusión y la felicidad de mi hija de por medio", advierte.

"Somos 47 miembros conectados por los teléfonos y ya organizamos el primer cumple hecho por los padres", dice Edgardo para confesar que ya existen otros tres con fecha programada.

El papá convocó al resto de los damnificados a una reunión de coordinación para este jueves a las 19 en el distrito Oeste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario