La ciudad

Los Palmeras y la Filarmónica, puro ritmo en el corazón del parque Independencia

El show del emblemático grupo de cumbia santafesina, en Oroño y 27 de Febrero, tuvo una respuesta multitudinaria del público rosarino

Lunes 05 de Marzo de 2018

Una multitud copó el parque Independencia para observar el imponente show que brindaron anoche el tradicional grupo de cumbia Los Palmeras, junto a la Filarmónica de Santa Fe. El espectáculo se desarrolló en un escenario gigante ubicado en bulevar Oroño, a pocos metros de 27 de Febrero, y contó con una conmovedora respuesta del público rosarino que transformó la noche en un enorme festejo a puro ritmo, muy cerca del predio de la ex Rural.

La presentación también sirvió para recordar y celebrar el 206º aniversario de la creación de la bandera, y también actuó como atractivo anticipo de la gira nacional que realizará el emblemático conjunto musical santafesino, como celebración por sus 45 años de trayectoria, que incluirá un histórico recital en el Obelisco, el próximo 11 de marzo, también junto a la Filarmónica.

Si bien la convocatoria oficial rezaba a las 19.30, lo cierto es que desde horas muy tempranas, la gente se fue acercando al escenario montado desde hace cinco días en bulevar Oroño y 27 de Febrero. Los que llegaron en los primeros lugares, lograron instalarse con reposeras, mantas, y sillas de playa, a muy pocos metros de la estructura metálica que cobijó el evento musical.

De a poco, los rosarinos se fueron arrimando al lugar del recital. Los que llegaron sobre la hora se tuvieron que conformar con dejar el auto a más de siete cuadras y ver el impactante show desde muy lejos, debido a la gran cantidad de asistentes que acudieron a la cita, en la que demostraron muchas ganas de bailar, que mantuvieron hasta que finalizó el recital.

palmeras11.jpg
palmeras22.jpg
palmeras44.jpg
palmeras66.jpg

En cada lugar, ya sea cerca del escenario, o unos metros más atrás, todos mostraron una excelente predisposición para poder disfrutar del evento, que tuvo el inconfundible acento de Los Palmeras, un grupo que ya demostró hace décadas que sabe cómo hacer vibrar a puro ritmo, con viva alegría, a sus espectadores.

Incluso, por la hora, algunos se animaron a tirar mantas en el piso y saborear comidas rápidas, como si fuera un picnic de carácter familiar. En realidad, toda valía para pasarla bien, esa pareció la consigna que se estiró durante toda la noche.

No faltaron los vendedores ambulantes y el calor acompañó para palpitar el show que comenzó cerca de las 20.

Los grandes éxitos de Los Palmeras provocaron el delirio de la gente, y la banda de cumbia santafesina pudo gozar de merecidas y largas ovaciones.

Entre los asistentes estuvo presente el gobernador, Miguel Lifschitz, que disfrutó cada tema del espectáculo. También acompañó la intendenta, Mónica Fein, quien no dejó de expresar su asombro ante la magnitud de la convocatoria. También estuvieron funcionarios de los gabinetes de la provincia y la municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario