La ciudad

Los padres de un chico de 12 años denunciaron que su hijo es víctima de bullying en la escuela

Se trata de un alumno que asiste a 7º grado del turno tarde de la Escuela Nº 79 República del Paraguay y ayer fue golpeado por compañeros. Las autoridades de la institución aseguran que fue un accidente.

Viernes 20 de Marzo de 2015

Los padres de un chico de 12 años aseguran que su hijo es víctima de bullying por parte de un grupo de compañeros de 7º grado del turno tarde de la Escuela Nº 79 República del Paraguay, de Mitre al 5300. El alumno fue golpeado ayer en un recreo lo que fue explicado por las autoridades de la institución como "un accidente". Interviene el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
 
La tía del chico, Leonela, y la madre Evangelina le contaron a La Capital que "desde 5º grado es víctima de bullying por parte de un grupito que lo acosan permanente, esta vez en el recreo se le puso un chico atrás sentado en cuclillas, dos lo empujaron de adelante, se dio un golpe fuerte en la espalda, por lo cual le dieron un punto en la cabeza".
 
El hecho violento ocurrió ayer por lo cual el menor tuvo que ser atendido por una ambulancia. Hoy se recupera en su domicilio y los padres decidieron que no concurra a la escuela. "Él es muy callado y niega la situación por miedo", contaron mientras denuncian que las autoridades escolares no realizaron actividades de contención, ni citaron a los padres de los agresores.
 
Desde la institución explicaron a los padres que su hijo tuvo que ser atendido por médicos por "sufrir un accidente en un juego normal durante el recreo". Personal del Ministerio de Educación ya tomó intervención en el hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS