La ciudad

Los obreros marítimos van a las urnas y la Lista Celeste 20 ya palpita el triunfo

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) tendrá elecciones para definir al nuevo secretario de la seccional Rosario, además de los nombres que conducirán al gremio a nivel nacional.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) tendrá elecciones para definir al nuevo secretario de la seccional Rosario, además de los nombres que conducirán al gremio a nivel nacional. Se desarrollarán del 18 al 22 de este mes.

En diálogo con La Capital, el representante de Lista Celeste 20, de la agrupación 20 de Junio, Santiago Tolosa, aseguró que están "seguros" del triunfo en las urnas ya que, según afirmó, su candidatura cuenta "con el apoyo de los compañeros". "Logramos mejorar la situación de muchas familias", agregó.

Por su parte, el candidato a primer vocal titular del Somu Rosario, Guillermo Mavar, comentó: "Tenemos puertos emblemáticos donde, en 2014 y 2015, se firmaron convenios colectivos claves para la actividad. Como con las lanchas de amarre y las lanchas de practicaje, que son las que llevan a los prácticos a los barcos que vienen en navegación. Esos marineros son de Somu, pero, antiguamente, no tenían representación gremial", destacó.

Respecto a otros proyectos en mente, Mavar explicó: "Queremos seguir apostando a la educación de los compañeros y ayudar al marinero en lo máximo que se pueda expresar en la actividad. Ellos empiezan como marineros y, si rinden una cierta cantidad de cursos, pueden llegar a ser capitanes. Es nuestro sueño darle la capacidad al trabajador de que se pueda elevar culturalmente. Es impagable", aseguró.

Además, el candidato a secretario de la seccional Rosario contó que es su primera vez en la incursión gremial y que las expectativas de cara a las elecciones "son las mejores": "Nos cruzamos a los compañeros, charlamos y ellos nos brindan su apoyo. Esto es de boca en boca y caminar los puertos. Tenemos que continuar con la lucha, apostar por el proyecto de viviendas para los compañeros y un camping para que ellos puedan compartir junto a sus familias. Seguiremos trabajando para que esto se agrande, para no perder lo logrado y para mejorar todo lo que se pueda", concluyó el sindicalista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario