La ciudad

Los nuevos taxis serán un poco más grandes y contarán con sistema de monitoreo GPS

El subscretario de Servicios Públicos, Diego Leone, dijo que las nuevas unidades serán 20 centímetros más grandes que los 3.600 actuales.      

Martes 11 de Junio de 2013

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad sorteará hoy 90 nuevas licencias de taxis, de las cuales 60 se pondrán en la calle a partir de agosto. Los nuevos titulares de "chapas" tendrán que adaptarse a los nuevos requisitos para poder prestar el servicio.

El subsecretario del área, Diego Leone, brindó detalles de los cambios que  tendrán los taxis a partir de la incorporación de las nuevas unidades. "Los autos que van a salir a trabajar tendrán unas especificaciones técnicas. En este caso se están pidiendo vehículos de cuatro puertas un poco más grandes del resto de las 3.600 licencias que actualmente hay en la ciudad. Pero lo fundamenta l  es que van a contar con sistema de GPS conectado al reloj para poder efectuar lo que se denomina control de flota", afirmó Leone.

En cuanto a modelo de autos, Leone dijo al programa "Todos en La Ocho" que los Chevrolet Corsa, una de las marcas más populares, "no está aceptado para este sistema. Hablamos de vehículos de unos 20 centímetros más de longitud total. Esto hace que el habitáculo sea más grande. Hay que pensar que en Argentina se fabrican vehículos de porte liviano. Cuando hablamos de autos más grande, son de alta gama y la realidad es que para este sistema de taxi no va", puntualizó.

Leone puntualizó que lo más importante de las nuevas unidades es la incorporación del sistema satelital GPS. "Se podrán verificar con precisión tiempos de trabajo, kilómetros recorridos, horarios. Con esto se podrá planificar la demanda. Para las fiestas de fin de año y otras oportunidades se generan sistema de obligatoriedad de trabajar a distintas licencias. en algunos horarios y días determinados. Se busca que el horario y tiempo de trabajo sea cuando la mayor demanda exista en el sistema. La otra cuestión es que tendrán que trabajar 16 horas en dos turnos de ocho y obligaciones en determinados días de la semana"

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario