"Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio te pedimos una donación a TECHO", dice en la invitación y se invita a leer al dorso para conocer los pasos a seguir. Ahí ya se indica que la donación se puede realizar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.
En un principio se informó que las donaciones irían a la fundación que
Messi encabeza, pero con el correr de los días la cuestión quedó bien aclarada. Los regalos se transformarán en donaciones para atender a personas en situación de
pobreza.
En Rosario, la Fundación Lionel Messi aportó dinero para la refacción el poliportivo municipal Parque del Mercado y el Polideportivo Deliot, en la zona sur donde hoy se casa. La entidad organizó la primera carrera solidaria por un "deporte sin violencia", la jornada de intercambio médico entre pediatras de los hospitales Vilela y Garrahan, la remodelación del Cotolengo Don Orione, la donación de un aparato de última generación para tratar enfermedades gastrointestinales para el hospital Centenario y la refacción de la Escuela 66 General Las Heras.