La ciudad

Los no docentes le dieron un fuerte respaldo a la lucha de la universidad pública

Marcharon desde plaza Montenegro hasta la sede de Rectorado, donde se leyeron documentos de apoyo.

Viernes 24 de Agosto de 2018

Personal no docente de las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevaron adelante hoy una marcha hacia la sede del Rectorado, en Maipú al 1000, en defensa de la universidad y la educación pública.

En horas de la mañana de hoy, una nutrida columna de trabajadores no docentes marchó desde plaza Montenegro hasta la sede del Rectorado entonando cánticos en defensa de la universidad y la educación pública.
Ayer, miles de profesores, estudiantes, no docentes y hasta el propio rector Héctor Floriani marcharon con igual motivo desde plaza San Martín hasta el Rectorado reclamando al gobierno nacional salarios dignos, además de denunciar la crítica situación presupuestaria de las casa de estudios.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los trabajadores nucleados en Apur, reunidos en el Salón Norte del exHotel Italia, leyeron documentos en apoyo a la lucha de las universidades y a la educación pública. En los mismos, el titular del gremio, Miguel Roldán, ratificó la lucha de docentes y alumnos en defensa de una mejor calidad educativa y por salarios dignos.
>> Leer más: El gobierno convoca a los docentes universitarios y terminó la vigilia en el Rectorado

Tras la movilización, el gobierno nacional convocó para el próximo lunes los gremios docentes, aunque desde la Coad, su titular Laura Ferrer Varela no mostró demasiadas expectativas en que se produzcan avances. Los universitarios rechazaron de plano la oferta salarial de 15 por ciento en tres veces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario