La ciudad

Los negocios alargan sus horarios y redoblan la seguridad por las Fiestas

Comienza la cuenta regresiva para la Navidad. En la última semana previa a la Nochebuena los negocios prometen extender sus horarios, tanto en el centro como en los shoppings de la ciudad.

Lunes 17 de Diciembre de 2007

Comienza la cuenta regresiva para la Navidad. En la última semana previa a la Nochebuena los negocios prometen extender sus horarios, tanto en el centro como en los shoppings de la ciudad. Además, hoy arrancan el Operativo Fiestas 2007, un fuerte esquema de seguridad que pondrá a 300 policías en las calles hasta la celebración de Reyes, y la campaña Conductores sin Alcohol, por unos festejos sin accidentes (ver aparte).

  Según afirman los comerciantes de la ciudad, este año el movimiento viene bien y los dueños de los locales no quieren perderse la oportunidad incomparable que representan las ventas navideñas.

  "Desde principios de mes estamos cerca de un 50 por ciento arriba respecto del año pasado", afirmó la responsable de marketing del shopping Portal de Rosario, Cecilia Caprile.

  Por eso los comercios se trazan distintas estrategias para potenciar el repunte. Según adelantó ayer el presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graels, entre los negocios del centro figura, por ejemplo, la decisión de extender sus horarios habituales.

  Así es como el jueves y el viernes próximos permanecerán abiertos hasta las 22, mientras que el sábado lo harán hasta las 21. El domingo, la previa de Nochebuena y última oportunidad para los olvidadizos, los comerciantes analizan todavía si también abrirán sus puertas entre las 10 y las 20.

  Según Graels, "por ley" los empleados de los negocios que adhieran a la extensión de apertura deberán cobrar horas extras durante los días de semana y jornal doble si trabajan el domingo.

  En los tres shoppings de la ciudad también habrá horarios extendidos. En el Alto Rosario y el Portal Rosario recién hoy se conocerán las directivas desde Buenos Aires sobre el horario en el que permanecerán abiertos los locales, pero ya se sabe que la extensión irá desde el jueves próximo hasta el lunes de Nochebuena.

  En el Shopping del Siglo, en tanto, desde hoy y hasta el sábado que viene los negocios abrirán de 9.30 a 22 y el domingo lo harán de 10 a 22. El día de Nochebuena estarán abiertos de 9.30 a 19.

  En todos los shoppings hay promociones que alientan las compras con la promesa de obsequios. En el Alto, dos botellas de champán por cada 200 pesos (sumando hasta dos facturas); en el Portal Rosario y en el Shopping del Siglo, con un champán por cada 140 pesos.

 

Chalecos naranja. La Unidad Regional II también se preparó para las fiestas y hoy larga un operativo especial de prevención, con prioridad para los 19 centros comerciales de la ciudad y la zona de La Florida. Allí habrá 300 efectivos identificados con chalecos de color anaranjado.

  Las tareas del Operativo Fiestas 2007, que este año duplicará el personal policial dispuesto para la misma época del 2006, se extenderán hasta el 6 de enero.

  La idea, según adelantó el propio subjefe de la policía de Rosario, Daniel Pool, es que la presencia policial ayude a que "la gente tome más conciencia y se neutralice la posible violencia".

  Para ello, durante el día los agentes patrullarán los principales centros comerciales de Rosario (entre ellos, los de Echesortu, avenida San Martín, Empalme Graneros, Ayacucho, Arijón y otros) y por la noche el énfasis estará puesto en las zonas donde se concentran los boliches, sin descuidar las áreas rurales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario