La ciudad

Los museos también reabren con sus muestras permanentes para las vacaciones

Con protocolos y turnos previos, los espacios culturales exponen sus colecciones. No es solo para las infancias, hay también propuestas para adultos

Jueves 15 de Julio de 2021

Las actividades para las vacaciones no están solo pensadas para los chicos. Si bien los museos y espacios culturales desarrollarán mayoritariamente actividades pensadas para las infancias y las adolescencias, la reapertura de los museos de la ciudad también llega con propuestas para el público adulto.

Y así será en estos días en los principales espacios culturales de la ciudad, desde el Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) hasta el de la Memoria. El acceso a los turnos y los protocolos vigentes están a disposición en el sitio web de la Secretaría de Cultura o bien en las páginas de cada entidad. Acá un punteo de qué se puede ver y en que días y horarios.

Museo Castagnino (Pellegrini 2200)

"Arte Argentino: 100 años en la Colección Castagnino+Macro". Puede verse jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 11 a 17.

Macro (Oroño y el río)

"Las distancias: Estrategias de aproximación en la colección Castagnino+Macro". Accesible jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 11 a 17.

Museo Experimental de Ciencias (Parque Urquiza)

Muestra permanente. Con turno previo, puede recorrerse los días 16, 17, 23 y 24 de julio, a las 15 y a 15.30.

Museo de la Memoria (Moreno y Córdoba)

"Legados: pañuelos en lucha". Puede visitarse jueves y viernes, de 12 a 18; sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.

Biblioteca Argentina (Presidente Roca al 700)

Préstamos a domicilio con turno previo y devolución de libros, sin turno, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18; sábados, de 9 a 13. La Sala de Lectura también estará abierta al público.

Biblioteca Estrada (Mendoza y Servando Bayo)

Los préstamos estarán habilitados de lunes a viernes, de 9 a 13 y 14.30 a 18.30; sábados, de 9 a 13. La Sala de Lectura funciona también de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y 15 a 18; sábados, de 9 a 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario