La ciudad

Los museos de la ciudad volverán hoy a estar abiertos por la noche

Con muestras, intervenciones y actividades en diferentes puntos de la ciudad, la Semana del Arte ya se adueñó de Rosario. Y en esta séptima edición, hoy los museos volverán a dejar...

Viernes 21 de Octubre de 2011

Con muestras, intervenciones y actividades en diferentes puntos de la ciudad, la Semana del Arte ya se adueñó de Rosario. Y en esta séptima edición, hoy los museos volverán a dejar sus puertas abiertas hasta las 24. La llamada "Noche de los museos" propone un recorrido que partirá del de ciencias naturales Angel Gallardo (San Lorenzo 1949) y que culminará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el río. Si bien los cupos para realizar un trayecto especial a bordo de "El tranvía" ya están completos, la experiencia se podrá disfrutar también con otros medios de transporte.

El punto de partida será, a las 18.30, el museo Gallardo, donde se exhibe una muestra sobre biodiversidad y una colección de fotografías.

Luego se sumará una parada en el Centro Cultural Parque de España; la cita será con los trabajos en acuarela que jóvenes y chicos de las comunidades de los pueblos originarios de la ciudad llevaron adelante en un taller.

La tercera propuesta, ya sobre las 19, tendrá como escenario el patio español del Museo Estévez (Santa Fe 748) que, a través de obras de restauración, recuperó su esplendor en los últimos meses; mientras que una hora más tarde, la visita será al Museo Diario LaCapital (Sarmiento 763) donde visita guiada incluirá una intérprete de lengua de señas para personas hipoacúsicas.

En el centro, precisamente en la esquina de Moreno y Córdoba, donde funcionó el Comando del II Cuerpo de Ejército, se podrá hacer otra parada. El frente del ahora Museo de la Memoria será el espacio donde se proyectará la intervención "Respiración artificial", además de la propuesta que tiene el lugar al interior del edificio.

Otro sector a visitar será el del parque Independencia. El Museo de la Ciudad (Oroño al 2300) abrirá hoy la muestra "Click!", que reúne los trabajos del taller de fotografía dictado durante septiembre a chicos de 12 y 14 años que experimentaron el proceso de la producción de las fotografías hasta su montaje.

Y, a pocas cuadras, el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) ofrecerá en la planta baja parte de su exposición estable y la chance de ver la muestra "Dalí, los ojos del surrealismo" en su último fin de semana (ver aparte).

El tramo final del recorrido será la costa central del río, con una parada en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), para terminar en el CEC, donde la muestra de fotos "La colectiva" ya inauguró su octava edición.

Dalí: 7 mil personas

Las más de 300 obras de Salvador Dalí que se exhiben en el Museo Castagnino en la muestra “Dalí, los ojos del surrealismo” ya sedujeron a más de 7 mil personas.
  Además, por allí pasaron alrededor de 350 escuelas y este es el último fin de semana en que podrá visitarse. Hoy, en el marco de la “Noche de los museos”, la entrada será promocional y para mañana, desde las 17, está prevista una visita guiada especial, encabezada por el propio curador de la
exposición.
  La exposición incluye enorme colección de esculturas, platas, grabados, serigrafías y litografías originales del famoso artista catalán, además de fotos, y abarca el período de producción que va desde 1950 hasta la década de
1980.
  Desde su apertura en la primera semana de septiembre, las obras fueron vistas por más de 7 mil personas, entre las que se contaron más de 350 escuelas que realizaron visitas guiadas por las obras acompañados de coordinadoras del
museo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario