La ciudad

"Los municipios estamos haciendo el máximo esfuerzo", dijo Fein sobre las paritarias

La intendenta sostuvo que se intentó evitar una medida de fuerza, ya que "por supuesto que no ayuda" en las negociaciones. "Estamos en un país que ha tenido una devaluación, que tiene una gran inflación", recordó.

Martes 25 de Febrero de 2014

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, sostuvo que los municipios de la provincia de Santa Fe están "haciendo el máximo esfuerzo" por ofrecer una mejora salarial al sector, luego de la propuesta de un aumento del 27 por ciento escalonado, todavía lejos de la pretensión de los sindicatos de una suba del 30%.

"Seguimos intentando acordar, los municipios estamos haciendo el máximo esfuerzo. Hay algunas comunas y municipios que están en situación muy preocupante. Hemos hecho una propuesta que, creo, es muy importante y seguiremos trabajando para encontrar un consenso, en ese camino estamos", indicó Fein en declaraciones a Somos Rosario.

La intendenta también sostuvo que "por supuesto que no" ayuda el paro en las negociaciones. "En la plenaria de intendentes se quedó en pedirle al Ministerio de Trabajo que intermediara para evitar una medida de fuerza porque creemos que el diálogo significa en paritarias seguir trabajando", destacó.

Resaltó que la propuesta "para las categorías mínimas es de un 30 por ciento de aumento, es decir que nadie ganaría menos de 6.100 pesos en todas las municipalidades de Santa Fe por seis horas de trabajo, y para el resto de las categorías hemos hecho una propuesta que seguiremos trabajando".

Finalmente, recordó que "estamos en un país que ha tenido una devaluación, que tiene una gran inflación; entendemos la situación de los trabajadores pero también sabemos que los municipios tenemos que brindar obras y garantizar salud, así que en ese diálogo vamos a seguir trabajando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS