Paritarias

Los municipales también tendrán un reajuste salarial por la cláusula gatillo

Será del 2,8 por ciento que se sumará a los haberes del mes de junio. Lo acordaron esta mañana los dirigentes gremiales con los referentes del municipio

Viernes 22 de Junio de 2018

Referentes del municipio acordaron hoy con los representantes del Sindicato Municipal de Rosario la aplicación de la cláusula gatillo acordada en paritarias para todos los trabajadores municipales de la provincia. El martes vuelven a juntarse las partes para firmar el acta de acuerdo.
Así lo definieron tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en el Palacio de los Leones, entre el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el secretario de Hacienda y Economía del municipio, Santiago Asegurado, y el secretario general de los municipales, Antonio Ratner, en la que definieron la aplicación del reajuste del 2,8 por ciento con los haberes de junio.
También impactará el 1,4% en el aguinaldo, aunque no se sabe si hacen tiempo a liquidarlo, puesto que los municipales cobran mañana el SAC de la primera mitad del año.
Los municipales de toda la provincia habían acordado en el mes de marzo durante las negociaciones paritarias un aumento del 18,5 por ciento (dividido en dos partes) para el presente año, más la inclusión de la cláusula gatillo. El 10 por ciento a abonar en marzo y el ocho por ciento restante en agosto.
"Los últimos cinco meses del año la inflación trepó al 12,8% y lo que recibimos como adelanto de la pauta salarial del año fue un 10% a partir de marzo con lo que hay que realizar un ajuste del 2,8% en los salarios de todos los municipales de Santa Fe", explicó Antonio Ratner, secretario general del gremio municipal.
No obstante, el dirigente alertó que la clausula seguramente se deberá activar también a fin de año, puesto que "la inflación rondará entre un 27% o 28%".
"Cuando planteamos esta cláusula sabíamos que la inflación iba a ser similar a la del año pasado, no había nada que indicara que la inflación podía ser menor a la anterior", agregó el máximo dirigente del gremio en Rosario.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});