Paritarias

Los municipales también contarán con la inclusión de la cláusula gatillo en las paritarias

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. Analizaron los aspectos vinculados al deterioro salarial y se acordó incluir la variable de ajuste si la inflación es superior a la prevista.

Jueves 01 de Marzo de 2018

La paritaria de los trabajadores municipales de la provincia pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, pero ya acordaron la inclusión de la cláusula gatillo, lo que desde el gremio lo ven con buenos ojos.
En ese contexto, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) emitió un comunicado en el que informa que "en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se concretó la primera reunión de la Comisión Paritaria Municipal para iniciar la discusión de la política salarial 2018".
Además de resaltar el "valor de la negociación", que cumple "diez años consecutivos", Festram expuso la resolución del plenario de secretarios generales, que "rechazó cualquier negociación que responsa al techo del 15 por ciento en cuotas"
"En el primer encuentro entre los representantes de los intendentes, presidentes de Comuna y Festram, se analizaron los aspectos vinculados a la situación del deterioro salarial como consecuencia del nivel inflacionario de los últimos meses y el impacto sobre el poder adquisitivo que tienen los mayores índices de aumento sobre la canasta básica, la canasta escolar y el escenario de incertidumbre sobre el comportamiento inflacionario para el año en curso motorizado por las devaluaciones, incrementos de combustibles y tarifas ya anunciados.
En ese marco, los intendentes coincidieron con ese diagnóstico, y plantearon la necesidad de evaluar para una próxima reunión una propuesta concreta que facilite el porcentaje de aumento en coincidencia con las condiciones económicas y financieras de sus administraciones.
Por lo pronto, y mientras llega una propuesta concreta, el primer acuerdo al que se arribó hoy "fue la incorporación de la cláusula gatillo en la aplicación de la política salarial 2018 y el compromiso de los representantes de los gobiernos locales de presentar una propuesta porcentual para iniciar la negociación. En este contexto, la representación sindical aceptó esperar hasta el próximo martes para recibir la propuesta y resolver los pasos a seguir en consecuencia".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario