La ciudad

Los municipales reclamarán un aumento que contemple "una nueva escala salarial"

El secretario adjunto del sindicato rosarino, Antonio Ratner, adelantó que pedirán a la intendencia un incremento que implique "por lo menos un aumento considerable en los sueldos mínimos".

Jueves 08 de Diciembre de 2011

Integrante de la comisión directiva del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner adelantó esta tarde que reclamarán en los próximos días un aumento salarial ante la intendenta electa, Mónica Fein.

En diálogo con "AM/PM" de La Ocho, Ratner destacó la urgencia de "rediscutir el tema paritario luego de un ajuste tarifario en luz, el agua, el transporte, el estacionamiento y la TGI". De no mediar una convocatoria a mesa de negociaciones, "los trabajadores tendremos que hacer frente a un impuestazo sin una recomposición salarial".

"Por este motivo es que solicitamos una rápida reunión paritaria", apuntó Ratner, al tiempo que expresó su preocupación ante el tope de aumento salarial del 18 por ciento establecido por el Gobierno nacional.

"Los trabajadores del Estado —continuó Ratner— tenemos varias preocupaciones y sobre un sueldo mínimo de 2 mil pesos el 18 por ciento no alcanza para cubrir el desgaste salarial". Por eso pidió discutir una nueva escala "que tenga un piso más alto y que permita a los trabajadores hacerle frente al proceso inflacionario y al aumento de lo impuestos".

A la hora de hablar del escenario de negociaciones que se abre con la electa intendenta Mónica Fein, señaló que se trata de una persona "que tiene una trayectoria en la Municipalidad como trabajadora, y nuestra idea es seguir con una mesa de relaciones laborales privilegiando el diálogo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario