municipales

Los municipales realizarán la semana próxima un paro de 72 horas

Las conversaciones continuarán en busca de acercar posiciones. Piden que no haya sumas no remunerativas y no bonificables.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó que el plenario de Festram ratificó el paro de 72 horas para la semana próxima, luego de que rechazaran la propuesta oficial que incluía sumas no remunerativas y no bonificables.

La medida de fuerza, que será sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas, se realizará el martes, miércoles y jueves de la semana próxima.

Sin embargo, los sindicalistas intentarán acercar posiciones en las próximas horas con el intendente, Pablo Jakin, y el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, pero si no reciben una respuesta afirmativa irán directamente al paro.

Ratner le dijo a La Capital que el plenario de Festram analizó la propuesta, que incluye "a partir de septiembre sumas remunerativas no bonificables, que van sobre la asignación de la categoría pero no sobre los suplementos o adicionales que tiene el personal, y un porcentaje también no remunerativo no bonificable, llegando hasta un 25 por ciento en diciembre".

>> Leer más: Municipales ya amenazan con un nuevo paro de 72 horas

"Los contratados no están contemplados en esta propuesta", destacó el sindicalista.

Añadió que, ante el pedido de que "en noviembre o diciembre se pueda integrar como parte del sueldo", no obtuvieron contestación alguna. "Se miran unos con otros y no tienen respuesta para dar. ¿Por qué sumas no remunerativas y no bonificables? Nadie puede responder. Es como si los intendentes hubiesen recibido un guión, un libreto al cual se ciñen y no tienen otra propuesta que no sea ésta".

Manifestó que elevar esa propuesta "es un poco decirles a los trabajadores municipales: o aceptan esto o no hay nada. Esto es lo que nos rebela, lo que nos pone mal. El rechazo fue unánime".

Ratner argumentó que "son sumas en negro que por un lado perjudican a los trabajadores porque son no remunerativas y no cobran los adicionales, y por otro lado perjudican a la caja de jubilaciones. No había nada para valorar en la propuesta".

"Los intendentes tienen que despegarse de la política salarial del gobierno de la provincia, no pueden sostener esas sumas en negro", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS