La ciudad

Los municipales nucleados en ATE realizan un paro de 72 horas por diversos reclamos

Exigen la recomposición de sus salarios frente a la inflación, el pase de empleados a planta permanente y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Martes 22 de Septiembre de 2020

Los trabajadores municipales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante desde este martes un paro por 72 horas para exigir la recomposición de sus salarios frente a la inflación, el pase de empleados a planta permanente y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La medida de fuerza fue definida en el plenario de ATE, mientras que mañana llevarán a cabo una conferencia de prensa en la sede gremial, ubicada en San Lorenzo 1879. "Los reclamos centrales siguen siendo la recomposición salarial, la defensa de los puestos de trabajo, el pase a planta y la reincorporación de todos los despedidos", apuntaron a través de un comunicado.

A su vez, aseguraron que en el marco de la pandemia, los trabajadores nucleados en ATE no han "titubeado ni un segundo a la hora de salir a trabajar, arriesgando nuestra salud y nuestra vida, en cada una de las dependencias del sector público".

ate.png

"La propuesta salarial del Ejecutivo ha sido más que insuficiente. Sumado a esto, el Estado provincial a través del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, intenta disciplinar a los trabajadores municipales mediante amenazas de descuento. El límite a esta avanzada de ajuste lo ponemos luchando", sentenciaron.

Días atrás, Sukerman cuestionó la convocatoria a un paro municipal de 72 horas por parte la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) al considerarlo como "un exceso" y advirtió sobre sanciones si concreta la medida de fuerza.

"Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos", manifestó respecto de la postura de los gremios y el pedido de una recomposición salarial. En lo que respecta a la posición del Ejecutivo, defendió el fallido dictado de la conciliación obligatoria en relación al primer cese de actividades que se llevó a cabo dos semanas atrás y redobló la apuesta en ese sentido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS