La Ciudad

Los municipales montarán una carpa frente al municipio para visibilizar su reclamo

La Festram decidió continuar con un plan de lucha, sujeto a la implementación de medidas que se ajusten a la situación epidemiológica de cada localidad.

Domingo 04 de Octubre de 2020

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) decidió continuar con un plan de lucha, en rechazo a la propuesta que hicieron los intendentes en la última reunión paritaria. La medida de fuerza será con un paro de 48 horas para los días jueves 8 y viernes 9 de octubre. En Rosario no habrá paro, pero sí colocarán una carpa frente al municipio el lunes 12 de octubre.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario advirtieron que la nueva oferta "es temeraria, por sus consecuencias negativas, falaz, porque esconde el verdadero motivo, precarizar a lxs trabajadorxs municipales, y engañosa, al sostener las mismas características de las que nos llevaron a un paro de 72 horas y once jornadas de luchas en total, es decir sumas en negro, que desfinancian nuestra caja de jubilaciones, tampoco hay aportes para la seguridad social (Iapos), no alcanza a los contratados/as, a jubiladas/os, desconoce la carrera administrativa y provoca una gran pérdida del poder adquisitivo".

Días atrás, a través de un video, el titular del gremio rosarino, Antonio Ratner, explicó que la oferta realizada y analizada en el plenario de delegados consiste en un monto fijo de 3 mil pesos en agosto; una suma remunerativa no bonificable del 11 por ciento y un 4 por ciento en negro para septiembre; para octubre un 14 por ciento remunerativo no bonificable y un 4 por ciento en negro; para noviembre el 18 por ciento remunerativo no bonificable y un 4 por ciento en negro y para diciembre el 21 por ciento remunerativo no bonificable y un 4 por ciento en negro.

>> Leer más: Ratner dijo que la oferta salarial a los municipales "no tiene certezas" y debe "mejorarse"

La medida de fuerza de la Festram está sujeta a implementación de actividades que se ajusten a la situación epidemiológica de cada localidad. "En Rosario seguiremos visibilizando la falta de respuesta, acompañando sin paro, como lo conocemos de la forma clásica, ya que nuestra salud pública viene trabajando con menos personal que el de las guardias mínimas, faltas de camas, aislamiento, preventivo, infectados, fallecidos, entre las filas de quienes desde un primer momento dijeron presente, para ayudar y trabajar en beneficio de la salud de los rosarinos", señalaron.

En este sentido, anticiparon que la propuesta de los municipales de Rosario es acompañar las jornadas de luchas de la provincia con una carpa permanente a partir del lunes 12 de octubre. La llamada "carpa de la dignidad municipal" va a recibir a los secretarios generales de toda la provincia y estará ubicada frente a la Municipalidad, en la plaza 25 de Mayo, "siempre respetando las medidas de distanciamiento y barbijos o cualquier medida de seguridad conocida a implementarse".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS