La ciudad

Los municipales le reclaman a la intendencia por la violencia en hospitales

Esta mañana se realizó una reunión de delegados del Sindicato Municipal. Piden ser recibidos por el municipio para escuchar el reclamo de los trabajadores de la salud local.

Miércoles 12 de Septiembre de 2012

El secretario Adjunto de los Trabajadores municipales, Antonio Ratner, dijo que existe una profunda preocupación por los repetidos hechos de violencia que se registran en los centros de salud que dependen del municipio, algunos de extrema gravedad.

En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, Ratner reclamó con carácter de urgente una reunión a la intendenta y a las autoridades provinciales por este tema. Anticipó que si bien los trabajadores decidieron seguir en sus puestos sin realizar ninguna medida, esperan una respuesta inmediata. Pero si ello no sucede deberán evaluar las medidas a seguir.

"A nosotros nos preocupan muchísimo los hechos de violencia que se vienen registrando en los dispensarios que tiene la Municipalidad, y también los hospitales Clemente Alvarez y Roque Sáenz Peña", contó Ratner respecto de las situaciones en las que son víctimas tanto profesionales médicos como auxiliares de salud.

En este marco, esta mañana hubo una reunión de delegados municipales del área salud salud y de atención primaria, donde expresaron su preocupación por la reiteración de estas situaciones. "Nosotros pensamos trasladarla a la Secretaría de Salud Pública en primer lugar, para buscar una solución a este problema", apuntó el dirigente municipal.

Contó que "los trabajadores tienen miedo, sobre todo en esas zonas en donde se produce desarraigo, donde están a merced de cualquier situación violenta", porque "hay personas que recurren a dispensarios en busca de un médico, y ante la falta de profesional porque no hay presupuesto termina en violencia contra el empleado administrativo que debe explicar esa situación y esto nos preocupa".

También destacó las situaciones que se viven en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde muchas veces los propios médicos "inobjetables e idóneos son agredidos por los familiares de las víctimas a las que están atendiendo para salvarles la vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS