La ciudad

Los municipales lanzaron un paro por 24 horas para el próximo miércoles

La medida será en toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo. Para el 9 y 10 de septiembre están previstas movilizaciones a la Gobernación.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

El plenario de delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) reunido en Laguna Paiva resolvió hoy un paro por 24 horas para el próximo miércoles 27 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo.
 
El gremio de los municipales se encuentra hace más de un mes en estado de alerta y movilización frente a una serie de reclamos que, según sus representantes, no son escuchados por las autoridades de la provincia.
 
En tanto, se informó además que los días 9 y 10 de septiembre se realizarán movilizaciones a la sede de Gobernación en la ciudad de Santa Fe.
 
Entre esos puntos figuran el rechazo a cualquier posibilidad de despidos de trabajadores de planta permanente, la urgente convocatoria a Comisión Técnica para la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo y el cumplimiento estricto de los acuerdos paritarios en todas las administraciones municipales y comunales, la actualización  de montos y corrección de algunos rubros de las asignaciones familiares y la elevación del mínimo imponible del impuesto a las ganancias.
 
"El gobierno provincial hace oídos sordos a nuestros reclamos, se había comprometido a realizar estos aumentos postergados durante mucho tiempo en forma consensuada, nunca nos llamaron y el aumento terminó siendo una burla", sostuvo el titular del gremio de municipales de Rosario, Antonio Ratner.
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS