La ciudad

Los municipales de la provincia piden la apertura de paritarias

Le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que convoque a paritarias para el sector.

Domingo 13 de Enero de 2019

Con un pedido de pronta respuesta, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, que convoque a paritarias para el sector.

Se trata de "dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 133 bis, anexo II de las leyes 9.286 y 9.996", indicó la federación en un comunicado.

Así, Festram solicitó que "a la mayor brevedad se efectivice la reunión de intendentes y presidentes comunales para la elección de representantes paritarios que conformarán la comisión, según lo establece la legislación".

Además, la entidad recordó que "por ser éste el único ámbito institucional de diálogo entre los municipios y comunas con los representantes de los trabajadores, se hace necesario cumplir con la "responsabilidad social que compete tanto a los estados provincial, municipal y comunal, y a Festram para debatir de manera urgente el impacto del pacto fiscal y el presupuesto 2019 del gobierno nacional en la provincia en general y en las poblaciones de la provincia en particular".

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, expresó: "Estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina, además de los trabajadores y trabajadoras municipales. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la provincia de Santa Fe".

Por otra parte, el dirigente gremial elogió la posición del gobierno santafesino de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anheló la pronta reunión con intendentes y presidentes comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de municipios y comunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});