La ciudad

Los municipales finalmente rechazaron oferta y ahora pararán jueves y viernes

Los trabajadores municipales realizarán el jueves y viernes de esta semana un paro por 48 horas luego de rechazar la propuesta salarial de una suma fija efectuada ayer por los intendentes y presidentes de comunas de la provincia en el marco de la reunión paritaria. La información la confirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Néstor Ferraza.

Martes 07 de Octubre de 2008

Rosario- Los trabajadores municipales realizarán el jueves y viernes de esta semana un paro por 48 horas luego de rechazar la propuesta salarial de la suma fija efectuada ayer por los intendentes y presidentes de comuna de la provincia en el marco de la reunión paritaria. La información la confirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Néstor Ferraza.

“La medida se había suspendido para hoy y mañana. Pero en la provincia va a haber una medida hoy, y mañana va a haber una medida en toda la provincia. Ayer se hizo la reunión de paritarias y el criterio era suspenderla para llegar a algún acuerdo. Pero el ofrecimiento es peor que el que habían hecho antes. O hay falta de voluntad por parte de los intendentes o hay algún tipo de especulación. Ayer mismo en el plenario de secretarios generales de Festram se decidió continuar con las medidas el jueves y viernes. A esto se suma que el jueves habrá una movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe. Esto está confirmado porque no se les puede faltar el respeto a todos los trabajadores y a especular de esta forma”, declaró Ferraza a LT8.

Al ser consultado sobre cuál consideraba que podía ser la especulación por parte de los intendentes a la que hacía referencia, el dirigente gremial indicó que “pensamos que muchos intendentes, por no decir la mayoría, están viendo qué pueden obtener de la reforma tributaria que plantea la provincia. Eso está claro porque no pueden ofrecer primero un 5% y luego una suma fija de 120 pesos para todos los municipales por única vez en diciembre. Hay indicios de que no quieren acordar hasta que no tengan alguna solución por parte del gobierno provincial”.

Ferraza abundó que “los intendentes están jugando a favor de ellos mismos para ver si pueden cobrar. El proyecto del gobierno favorece a las ciudades más importantes. Está bien que pretendan lograr más coparticipación, pero de ahí a que actúen de la forma que lo han hecho no conduce a nada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario