Paritarias

Los municipales definen el miércoles si van a un paro de 72 horas

Lo resolverá el plenario de delegados que se reúne en Santa Fe si es que antes no hay una nueva convocatoria al diálogo. También barajan una gran movilización a la capital de la provincia.

Lunes 01 de Abril de 2019

Los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) llevarán a cabo un plenario el próximo miércoles para definir nuevo plan de lucha en el marco de las paritarias que vienen llevando adelante con los representantes de comunas y municipios de la provincia.
En ese contexto, y mientras aguardan una nueva convocatoria para sentarse en la mesa de negociaciones, se conocieron cuáles son los dos escenarios potenciales que manejan. Por un lado, un paro de actividades de 72 horas para la semana próxima; y la otra es una movilización de todos los gremios municipales de la provincia a la ciudad de Santa Fe.
Por lo pronto, Yamile Baclini, secretaria adjunta del sindicato municipal de Rosario, confía en que se pueda destrabar el conflicto antes de llegar a eso. "Queremos llegar a un acuerdo. Las medidas de fuerza son siempre la última instancia. Y la última que se toma frente a la imposibilidad de resolver. En esta oportunidad, no hemos tenido ninguna propuesta que se pueda analizar todavía. Y mientras tanto tenemos que ver cómo resolvemos esta situación", argumentó en diálogo con La Capital.
En ese sentido, agregó que "el miércoles se definirá en el plenario. Veremos si antes hay un llamado a paritarias y cambia el escenario".
Por lo pronto y en el supuesto caso de que no los convoquen a paritarias, el plenario de delegados va a definir las "medidas a adoptar, pero seguramente haya alguna que sea intensificar lo que ya se hizo" (N.delaR.: el último paro municipal fue de 48 horas, el martes y miércoles de la última semana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});