La ciudad

Los municipales confirmaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene

La decisión fue tomada al no recibir una respuesta por parte del Ejecutivo local sobre una mejora de la oferta salarial. La medida se cumplirá durante el martes y miércoles próximos.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Los trabajadores municipales de Rosario lanzaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene en rechazo al 10 por ciento de aumento que ofreció la Oficina de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia en la última reunión paritaria.
La decisión fue tomada hoy en una asamblea desarrollada en la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), donde se terminó confirmando la medida de fuerza ante la falta de una respuesta del Ejecutivo local para mejorar la propuesta salarial.
La medida, a concretarse el martes y miércoles de la semana que viene, también incluye una movilización al Palacio de los Leones, junto a otras medidas a coordinar junto a los otros gremios estatales, según indicó esta tarde a La Capital la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini.
"La idea es hacer una movilización en conjunto con las distintas áreas y vamos a movilizar a la Municipalidad, a las 10 de la mañana, en día a confirmar", apuntó Baclini.
Respecto al escenario complejo que se generó tras el fracaso de las negociaciones, la gremialista sostuvo:"Parece muy triste que los trabajadores tengan que estar con los salarios por debajo de la inflación, es algo que todos deberíamos replantearnos, puesto que no se trata sólo de los empleados municiapales".
En ese sentido, sostuvo que "si ellos (intendentes y jefes comunales) se sienten orgullosos de haber pagado (el aumento) el año pasado, ahora deberían tener el mismo ejemplo, es por eso que necesitamos que el municipio comprenda lo que necesitamos los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});