La ciudad

Los municipales confirmaron el paro de 24 horas para el próximo jueves si no hay acuerdo

Es para el jueves 20, un día después de las paritarias que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Fe. El plan de lucha contempla un paro de 48 horas para la semana próxima.   

Lunes 17 de Febrero de 2014

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó el paro de 24 horas para el próximo jueves en toda la provincia en rechazo a la propuesta del 26% escalonado que propusieron los intendentes y jefes comunales en la reunión paritaria de la semana pasada. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo
 
Esta medida, que se votó hoy en Santa Fe y que en el marco del plan de lucha lanzado hoy contempla un paro de 48 horas para la próxima semana -el miércoles 26 y el jueves 27- en caso de que no se llegue a un acuerdo, se produjo en la previa a la reunión paritaria del próximo miércoles que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe. 
 
“Si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas vamos al paro”, adelantó Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino, que fue uno de los que llevó la voz cantante en el plenario de la Festram, que fue presidido presidida por el gremio de Rosario. 
 
La oferta que hicieron los intendentes y presidentes comunales la semana pasada a los trabajadores fue del 26% escalonado, mientras que los representantes gremiales aspiran a una cifra cercana 33% de incremento y desde febrero de este año, en función de la inflación y de la devaluación del peso.
 
"Si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos un paro de 48 horas”, indicó Ratner, tras lanzar el plan de lucha. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS