La ciudad

Los municipales amenazan con "medidas de fuerza" si no comienzan las paritarias antes del 15 de febrero

El secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, Antonio Ratnerm, manifestó que "el piso de negociación es de un 40 por ciento".

Miércoles 03 de Febrero de 2016

Los trabajadores municipales de Rosario pusieron fecha límite para ser convocados a paritarias. Si hasta el 15 de febrero no son convocados negociaciones “la postura es ir a medidas de fuerza”, aseguró el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, Antonio Ratner. 

Además, mantiene la postura de que reclamo será un 40 por ciento de aumento, y en ese sentido el sindicato rosarino llevará su postura el próximo miércoles a la reunión de secretarios generales del sector en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

“Ponemos fecha hasta el 15 de febrero para comenzar paritarias y el piso de negociación es de un 40 por ciento”, ratificó Ratner y argumentó: “La Municipalidad ató su presupuesto al 40 por ciento, el agua aumenta un 48 por ciento, también la patente y nosotros no podemos estar por debajo de esas aumentos”, dijo el dirigente gremial

Aparte expresó “la escalada inflacionaria que sigue en ascenso y la gran devaluación que se realizó podando el sueldo de los trabajadores”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario