La ciudad

Los municipales amenazan con dejar de realizar inspecciones si no cuentan con custodia policial

El titular del gremio, Antonio Ratner, reclamó a la intendencia presencia policial junto a los inspectores. Fue en reacción a la agresión que sufrió un efectivo de la GUM. 

Lunes 30 de Septiembre de 2013

El Sindicato Municipal de Rosario reclamó a la intendencia que haya protección policial para los inspectores cuando realizan los operativos. El pedido surge luego de que el sábado pasado un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) fuera agredido con una baldosa por un  vendedor ambulante, en el marco de una inspección. El gremio acompañará el miércoles al inspector agredido hasta la Municipalidad para realizar la denuncia.

"Desde el gremio exigimos que el municipio haga gestiones para que personal policial acompañe a los inspectores en este tipo de operativos porque ya esta en juego la integridad física de los trabajadores", reclamó Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

En contacto con "La barra de Casal" de LT3, dijo que "hay distintos tipos de inspecciones que van a generar este tipo de problemas. Queremos hacerlas con presencia policial y si no hay no se van a hacer".

Sostuvo que si bien "se han aceitado algunos mecanismos en la Dirección de Asuntos Jurídicos para hacer la denuncia", desde el gremio piden "que esto no quede solamente en sede policial, si no que se traslade a fiscalía para que algún juez pueda investigar y encontrar a algún agresor y aplicarle la sanción correspondiente".

"Lo que queremos es trabajar en la prevención, que esto no suceda y simplemente que un trabajador vaya a cumplir con sus funciones. Y de la misma forma que va pueda volver a su casa, no que vuelva hospitalizado, víctima de una agresión salvaje en algunos de los casos", resaltó Ratner.

El dirigente dijo además que también buscan saber "si los inspectores que cumplían el sábado con sus tareas tenían que tener un apoyo policial, si se pagan adicionales de policía y si esto se cumple". Sobre esto último dijo que "a veces se paga por dos agentes policiales y a veces va uno o ninguno".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario