Festram

Los municipales amagan con un paro de 48 horas si no hay acuerdo paritario

Lo resolvió el plenario de delegados de la Festram que se reunió hoy en Santa Fe en caso de que no tengan una resolución favorable en la reunión del próximo miércoles. La medida sería el 19 y 20 de marzo.

Jueves 07 de Marzo de 2019

Los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) resolvieron un paro de actividades por 48 horas en caso de que no se llegue a un acuerdo en la reunión paritaria que se llevará a cabo el próximo miércoles con los representantes de los intendentes y presidentes de comunas de las provincia.
Así lo resolvió el plenario de delegados de la Festram en la reunión que se celebró hoy en la capital provincial, donde facultaron a los delegados a impulsar un paro los días 19 y 20 de marzo próximo en caso de que no haya una oferta superadora en la próxima mesa de negociaciones.
En este plenario, los representantes de los trabajadores municipales también rechazaron de plano -convalidaron lo que habían resuelto en su momento- la propuesta realizada el pasado 27 de febrero por los referentes de los municipios, en la que proponían una Cláusula Gatillo supeditada a la recaudación.
El plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la Cláusula Gatillo en los mismos términos en que se aplicó en 2018, lo que permitió "el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país".
El plenario también formalizó el pedido para exigirle a la CGT la implementación de un plan de lucha contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y en el mismo, la concreción de un paro nacional.
Al respecto, Claudio Leoni, secretario General de FESTRAM, afirmó: "es tiempo de que los dirigentes sindicales comprendamos que la discusión del salario no es sólo la negociación en una paritaria, sino que hay diferentes escenarios y formas para defenderlo. Los municipales hemos estado en la calle, acompañamos movilizaciones y paros en defensa de nuestros derechos pero también para frenar todas las acciones e iniciativas del gobierno nacional que fueron, claramente, en contra de la clase trabajadora".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});