La ciudad

Los municipales aceptaron la propuesta oficial y levantaron el paro

Los delegados reunidos en la asamblea, aceptaron la propuesta que acercó esta mañana el Ejecutivo y decidieron levantar el paro de 72 horas previsto para esta semana. El aumento será de un 5% a partir de enero y el otro 5% en febrero, con lo que se llega al 10% pedido por los trabajadores. Además la categoría más baja cobrará 1200 pesos de bolsillo desde diciembre.

Lunes 07 de Enero de 2008

Rosario.- Los delegados reunidos en la asamblea, aceptaron la propuesta que acercó esta mañana el Ejecutivo y decidieron levantar el paro de 72 horas previsto para esta semana. El aumento será de un 5% a partir de enero y el otro 5% en febrero, con lo que se llega al 10% pedido por los trabajadores. Además la categoría más baja cobrará 1200 pesos de bolsillo desde diciembre.

En comunicación con La Capital on line , Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó los alcances de la propuesta: "Es de 1200 pesos como salario mínimo garantizado a partir de diciembre, un 10% de aumento sobre las asignaciones de las categorías para los meses de enero y febrero, o sea 5% y 5% respectivamente, que también tiene alcance a los jubilados y pensionados municipales. Por otro lado, tomamos el camino de las paritarias para discutir las próximas condiciones salariales que serán convocadas por la provincia".

Esta mañana temprano se desarrolló una reunión que fue clave para destrabar el conflicto. El cónclave reunió al secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi y a los representantes gremiales, Néstor Ferraza y Antonio Ratner en el Palacio de los Leones. Luego de varias horas, los dirigentes de los empleados municipales se dirigieron con la propuesta del Ejecutivo en la mano a la sede del sindicato para analizarla en asamblea y decidir los pasos a seguir.

Antes de ingresar a la sede, en declaraciones a LT8, Néstor Ferraza señaló: "La última propuesta que nos hicieron saber es que darían un 5% a partir de enero, un 5% a partir de febrero y garantizar 1200 pesos de bolsillo a la categoría más baja desde diciembre, ahora vamos a debatirlo con los delegados, creo que estamos en un punto definitorio, este es el día D".

La asamblea de los municipales estaba anunciada para las 11 para ratificar o no el paro de 72 horas a partir del próximo miércoles y fue postergada casi una hora hasta que finalizó el cónclave informal.

El paro desde el 9 al 11 de enero había sido propuesto la semana pasada luego de que los trabajadores municipales rechazaran la propuesta oficial de un aumento del 10% en febrero, además de llevar el salario mínimo de bolsillo a 1.200 pesos.

La discordia se mantuvo durante varias semanas a raíz de una vieja disposición que indica que el primer mes de aumento va directamente a la caja de jubilaciones. Por ello, si el incremento del 10 % prometido se concretaba en febrero y se cobraba en marzo, hubiese llegado al bolsillo de los empleados recién en abril.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario