La ciudad

Los millenials rosarinos que buscan trabajo coparon la Feria de Empleo Joven

La convocatoria es en Metropolitano con el objetivo de ayudar en la inserción laboral. Hay capacitaciones, diseño de currículums, talleres de orientación vocacional organizados por el gobierno nacional.

Jueves 15 de Marzo de 2018

Los jóvenes rosarinos asistieron masivamente a la primer jornada de la Feria de Empleo Joven que se realiza durante hoy y mañana en el salón Metropolitano y es organizada por los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación.
Los encuentros están destinados a brindar capacitación y orientación vocacional, así como también contactos directos con empresas de la ciudad de manera de ayudar a los jóvenes en su inserción laboral.

jovenes.jpg

Por qué importa: El fantasma del desempleo genera gran preocupación entre rosarinos, sobre todo cuando evocan la crisis del 2001 y la diáspora de jóvenes en busca de nuevos horizontes que se dio en el país tras la caída del gobierno de De la Rúa. Rosario es la tercera ciudad del país en el ránking nacional de los aglomerados urbanos con mayor desempleo. Según el Indec, la tasa de desocupación es del 10,8 por ciento. Conseguir un empleo es un desvelo diario de los millenials rosarinos.
Embed

Qué pasó: El gobierno nacional lanzó la Feria de Empleo Joven en Rosario, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Metropolitano. La convocatoria fue numerosa y entusiasta. "Es una instancia importante para que los jóvenes puedan contar con asesoramiento gratuito de profesionales en Recursos Humanos en lo que respecta a diseño de currículums y cómo presentarse en una entrevista laboral", explicó la diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando.

feria trabajo
De qué se trata: "La idea es que los chicos puedan acceder a charlas de orientación motivacional, cursos de capacitación y establecer contactos con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, con el objetivo de acercarles diferentes ofertas de trabajo", explicó el diputado nacional de Cambiemos José Núñez.
El panorama: Se habla y mucho de la apatía de los adolescentes, de su falta de entusiasmo y su desinterés. La Feria de Empleo que se llevó a cabo hoy y las convocatorias recientes para capacitación que prometen salidas laborales son un éxito. Lo que desmiente aquella premisa y, además, revela que ante la posibilidad de conseguir lo que quieren -en este caso, un trabajo- los chicos dan el presente.

jovenes4.jpg

El argumento: El encuentro abre también un espacio para que los aspirantes puedan postularse ante empleadores que buscan talentos y emprendedores. "Nosotros estamos viendo que hay muchas empresas que se quieren instalar en la provincia y otras están en la búsqueda de personal, por lo que nos parece que es una oportunidad inmejorable para también acercar la oferta laboral a los rosarinos", apuntó la diputada Arcando.
Embed

La cruda realidad: Que la actividad sea gratis facilita la asistencia de los jóvenes, que cuentan las monedas y que sueñan con un trabajo. También fue clave para el éxito de las jornadas que los colectivos sean gratis para que asistan a la feria.
jovenes2.jpg
Lo que sigue: Mañana desde las 11 continúa la Feria del Empleo para jóvenes de 18 a 30 años, para inscribirse se puede acceder por la web de Argentina.gob.ar o directamente en el salón Metropolitano, en Junín 501.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario