La ciudad

Los médicos se llevaron la promesa de que mejorarán sus condiciones laborales

Los médicos provinciales nucleados en el Sindicato de profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) tuvieron ayer su mesa de reunión paritaria pero volvieron con una propuesta a medias.

Jueves 04 de Abril de 2019

Los médicos provinciales nucleados en el Sindicato de profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) tuvieron ayer su mesa de reunión paritaria pero volvieron con una propuesta a medias. Sin un porcentaje de aumento, la provincia sólo les garantizó el pago de la actualización por cláusula gatillo adeudada de diciembre de 2018 y tomó el compromiso de mejorar las condiciones de quienes trabajan como monotributistas, unos 1.500 profesionales médicos.

El año pasado, este último sector tuvo un 18 por ciento de aumento y quedó 30 puntos por debajo del resto de los trabajadores.

Hoy, en asamblea, evaluarán la propuesta en todos los nodos de la provincia y se movilizarán junto con los docentes de Amsafé Rosario a la plaza San Martín.

"Está bien que el gobierno provincial pague lo adeudado, porque es lo que corresponde, y está bien que abran el debate sobre la situación de los trabajadores en negro", señaló el presidente de Siprus, Diego Ainsuain.

El referente gremial de parte de los médicos santafesinos cuestionó fuertemente que "la provincia lleve dos meses de discusión y todavía no haya tirado un porcentaje de aumento sobre la mesa".

Según lo hablado ayer en la capital provincial en el marco de una nueva reunión paritaria, la propuesta de porcentaje llegará la semana próxima, en un nuevo encuentro que se realizaría el martes. El dirigente recordó que "hay provincias que ya cerraron sus acuerdos paritarios con porcentajes que van del 25 al 40 por ciento, además de la cláusula de actualización ".

Sobre la propuesta para mejorar las condiciones de los 1.500 trabajadores monotributistas, señaló que "el compromiso fue el de acercar sus ingresos a los del resto del personal", y remarcó que "sólo se habló de la regularización en los casos de quienes tienen más de dos años de antigüedad y trabajan en guardias de hospitales de tercer nivel, algo que apenas alcanza a un centenar de trabajadores del millar que están precarizados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});