La ciudad

Los médicos nucleados en Siprus y Amra también rechazaron la propuesta del gobierno provincial

En la paritaria de la salud provincial tampoco hubo acuerdo. Siprus hará un paro de 24 horas el próximo martes, mientras que Amra hará el lunes una asamblea para determinar los pasos a seguir

Viernes 23 de Marzo de 2018

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) también rechazaron por mayoría la propuesta presentada por el gobierno provincial el último martes, aunque se diferencian en la modalidad, puesto que mientras Siprus determinó la realización de un paro para el próximo martes, los médicos nucleados en Amra realizarán una asamblea de delegados el próximo lunes para determinar las acciones a seguir.
Los médicos de ambas entidades recibieron el mismo ofrecimiento que el gobierno provincial le realizó a los docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) y a los empleados estatales (de UPCN y ATE), es decir el 18 por ciento de incremento en dos tramos (9 por ciento en marzo y el restante 9 % en agosto), además de la cláusula gatillo. Pero los médicos, al igual que la mayoría de los gremios, rechazaron la propuesta y ahora esperan poder sentarse nuevamente a la mesa de negociaciones para escuchar una nueva propuesta.
De esta manera, los profesionales se la salud se suman a la negativa de los docentes de Amsafe y Sadop y ATE, quienes también rechazaron la propuesta.
siprus.jpg
Los médicos nucleados en Siprus harán un paro el próximo martes 27. (Foto de archivo)
Los médicos nucleados en Siprus harán un paro el próximo martes 27. (Foto de archivo)
En el caso de Siprus, el 98 por ciento de los profesionales que votaron (1500 en total) rechazó la propuesta, mientras que el 72 por ciento en toda la provincia optó por la moción de paro de 48 horas.
De esta manera, y siguiendo el mandato de las urnas, Siprus-Fesprosa realizará el próximo martes 27 un paro por 24 horas con movilización y asambleas; mientras que una semana después, el miércoles 4 y el jueves 5, realizará un paro por 48 horas.
"Siprus espera una nueva convocatoria del gobierno con una oferta superadora", expresaron desde el consejo directivo provincial del sindicato.
Por su parte, Amra también rechazó por mayoría la propuesta del gobierno por considerarla "insuficiente y capciosa" y señalan que dentro del 18 por ciento que ofreció la provincia, "incluye el 1,1 % de la paritaria 2017".
amra.jpg
El 70 % de los afilados votó en contra de la aceptación y el próximo lunes habrá un plenario de delegados para evaluar la conducta a seguir.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario