SIPRUS

Los médicos nucleados en SIPRUS paran el miércoles y jueves próximos

Los profesionales rechazaron la oferta del gobierno provincial del 25 % por "insuficiente" y harán un paro el 5. El 6 adhieren al paro general. Solo habrá guardias mínimas en los efectores provinciales

Lunes 03 de Abril de 2017

Los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS rechazaron la propuesta del gobierno provincial de un incremento salarial del 25 por ciento, por considerarla "insuficiente" y lanzaron una jornada provincial de lucha consistente en un paro con asistencia a los lugares de trabajo para el miércoles próximos en los hospitales y centros de salud. Y también definieron adherir al paro general del próximo jueves 6, por lo que la medida será por 48 horas.
Como consecuencia de estas medidas, los médicos de los efectores provinciales mantendrán guardias mínimas los dos días que llevarán adelante las medidas de fuerza.
Los médicos exigen un salario mínimo, vital y móvil de 25 mil pesos y consideraron "insuficiente" la oferta del 25% del gobierno provincial. Además, exigen el pago de las deudas salariales y de adicionales, el pase a planta de los contratados, el blanqueo de las sumas no remunerativas del recibo de sueldo, entre otros puntos.
"Teniendo en cuenta nuestra situación y la de otros gremios que no cerraron su paritaria (como Amsafé y Sadop) y con el resultado de la votación de la semana pasada, SiPrUS convoca a realizar una jornada provincial de lucha consistente en un paro con asistencia a los lugares de trabajo el día miércoles, con asambleas, volanteadas, radios abiertas en la puerta de los hospitales y centros de salud. Y, por supuesto, adherimos al paro nacional del seis de abril", expresó Diego Ainsuaín, Secretario Gremial del Siprus – Fesprosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario