La ciudad

"Los médicos están ofuscados porque la provincia no reconoce sus deudas"

María Fernanda Boriotto, del sindicato Siprus, dijo que la amenaza del gobierno de descontar los días no trabajados "fue contraproducente". El paro se cumple en centros de salud y hospitales.

Martes 27 de Octubre de 2015

Se cumple con elevado acatamiento el paro de los médicos de los hospitales públicos de la provincia de Santa Fe por deudas y acuerdos paritarios incumplidos.

María Fernanda Boriotti, representante del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, expresó que la amenaza de descontar los días no trabajados "produjo el efecto contrario en los médicos".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Boriotti remarcó que la decisión de descontar los días no trabajados "tiene un impacto muy alto. Los centros de salud no atienden al público y en los hospitales está resentida la atención".

"Ha sido contraproducente la amenaza de descontar los días porque los profesionales están realmente ofuscados ya que el gobierno no asume la responsabilidad que tiene. Tiene que reconocer que tiene deudas con los profesionales y acuerdo paritarios incumplidos y que eso nos habilita a hacer medidas de fuerza", agregó.

En ese sentido, Boriotti remarcó: "Si cada uno no asume sus responsabilidades, será difícil ponernos de acuerdo y que las medidas de fuerza cesen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS