La ciudad

Los médicos del hospital Gamen amenazan con evacuar el hospital en reclamo de seguridad

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud teme que la marcha que impulsan los familiares de un bebé fallecido en el nosocomio generen destrozos y ataquen al personal.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Teniendo en cuenta los destrozos perpetrados anoche en el hospital Gamen, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud pedirá un aval de la Justicia para evacuar todo el efector público en caso de  no conseguir garantías "visibles y reales" en materia de seguridad para mañana a las 15, dos horas antes de que se lleve a cabo una marcha impulsada por familiares de un bebé de nueve meses que falleció en el lugar por razones que se investigan.

"Esta mañana se decidió un paro de 24 horas con asistencia al lugar de trabajo hasta mañana a las tres de la tarde, aunque se van a aguardar las medidas visibles y reales de seguridad", señaló Eduardo Taboada, secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), con respecto a la marcha que se avecina y de la que temen una "turba".

Los médicos tomaron la decisión en asamblea luego de los incesantes hechos de violencia e inseguridad que padecen en el hospital, y que ayer tuvo otro capítulo por medio de familiares de un bebé que falleció en el hospital, provocando destrozos y pintadas por un presunto caso de "mala praxis".

"Lo que hicimos fue hacer una notificación al Ministerio de Salud y al de Trabajo, primero avalando el paro, segundo pidiendo medidas de seguridad, y que de no ser así buscaríamos medidas judiciales para evacuar el hospital. Esto consiste en evacuar los internados a otros hospitales provinciales y el cierre del mismo ya que no son muchos los pacientes", explicaron desde Amra.

El gremio médico decidió tomar esos recaudos ante el alerta de una marcha que se viene impulsando por medio de las redes sociales y que tiene como lugar el frente del nosocomio, movito por el cual temen que esa concentración pase a mayores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS