La ciudad

Los más chicos, dueños de los festejos en los espacios públicos

Hubo masivas respuestas a las propuestas artísticas que se multiplicaron en los establecimientos municipales. El sol acompañó la celebración.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Las familias rosarinas coparon ayer los espacios públicos para celebrar ayer el Día del Niño. Con una gran cantidad de propuestas artísticas que incluyeron atractivas actividades musicales, de circo, títeres, juegos y acrobacias, especialmente pensadas y destinadas a los más pequeños, se desarrolló una jornada que contó con un masivo guiño de aceptación de los rosarinos. El sol acompañó y permitió un disfrute pleno de los festejos.

"Hubo una alta participación de la gente en todos los lugares en los que hubo propuestas artísticas o recreativas. Notamos una excelente respuesta de la gente, durante todo el día", comentó Guillermo Ríos, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

"La verdad es que fue un día de sol fantástico, y hubo un acento muy familiar durante todas las actividades, todo el día", se encargó de precisar el funcionario local, quien graficó: "Se notaba la idea de picnic, con mucha gente con reposeras, bolsos, lonas y con ganas de pasar al aire libre todo el día".

"En esta oportunidad advertimos que la gente se trasladaba con comida y se instalaba, se la notaba con ganas de quedarse más tiempo que el habitual", puntualizó el secretario.

Acerca de las propuestas que tuvieron mejor aceptación, Ríos resaltó que "el Tríptico de la Infancia, un clásico de siempre, funcionó a pleno. Hubo mucha gente, sobre todo en El Jardín de los Niños y en La Granja de la Infancia. Y también hubo una muy buena concurrencia en todos los galpones de la costa central".

En su análisis, destacó que "hubo una gran cantidad de gente en el Museo de la Ciudad y en la Ciudad de los Niños (en Puerto Norte). Y el parque Urquiza estuvo lleno todo el día, y eso atrajo mucha gente a las actividades del planetario que funcionó ayer a sala llena".

En ese sentido, remarcó especialmente que "también hubo una muy buena respuesta a la banda que tocó en el Museo de la Ciudad. En esa sede, donde estamos cerrando la muestra «Obreras», elegimos un motivo de una de las dibujantes que es Mabel Rodríguez, y la gente pudo estampar eso en remeras y llevárselas".

"Fue una jornada que se disfrutó mucho en todos los espacios públicos de la ciudad", subrayó Ríos con énfasis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario