La ciudad

Los maestros votan una moción de paro de 24 horas para la semana próxima

Los maestros rosarinos votan un plan de lucha para que el gobierno cumpla con el monitoreo salarial prometido para julio. Ayer el Ministerio de educación convocó a paritarias para el miércoles que viene.

Jueves 23 de Agosto de 2012

El titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, reveló esta mañana como se desarrollan las votaciones en las escuelas rosarinas donde los maestros definen un nuevo plan de lucha para exigir que el gobierno cumpla con el acta acuerdo firmada en marzo que establece la evaluación de una recomposición salarial a partir de julio.

“Lo que se viene imponiendo en Rosario por más del 60 por ciento son las mociones que plantean medidas de acción directa y mayoritariamente la que propone un plan de lucha provincial escalonado y un paro de 24 horas para el 29 que es el día de la negociación en el marco de la paritaria”, explicó Couselo en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.

Además el representante local de los docentes dijo que “en caso de no haber respuestas seguirán con un paro de 48 horas y una nueva asamblea evaluativa”.

El dirigente explicó que igual avanzan con las medidas de fuerza porque “la convocatoria del gobierno recién la enviaron ayer al mediodía” e incluso las mociones reflejan el malestar por las declaraciones de la ministra de Educación, del gobernador Bonfatti y del ministro Sciara que habían anticipado que no había posibilidad de discutir salarios.

“Las asambleas en toda la provincia comenzaron después del receso y las mociones se empezaron a definir desde el martes, entonces después llegó esta convocatoria ya que al parecer el gobierno acusó recibo y como correspondía llamó a reunión paritaria2.

Couselo explicó que el 3 por ciento no acumulativo que se cobró en julio “fue casi imperceptible” y es necesaria “una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo”.

El gobierno provincial convocó a los gremios de los docentes privados y oficiales a una nueva reunión paritaria para discutir salarios, el próximo miércoles en la capital de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario