La ciudad

Los maestros rosarinos reclaman una mejora salarial y no descartan "estar en la calle"

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario se reunirán mañana a las 8.30 en la Escuela Almafuerte. "Mañana debatiremos la cuestión salarial y nuestro pliego reivindicativo y las acciones a seguir", señaló Daniel Couselo.

Lunes 13 de Febrero de 2012

"No descartamos estar en la calle junto a los demás trabajadores estatales", señaló a LaCapital.com.ar el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, como anticipo de lo que sucederá mañana en la primera reunión ampliada de delegados que tendrá la seccional local del gremio de los maestros. La cita será desde las 8.30 en la Escuela Almafuerte, de Salta al 2500, donde se espera debatir el pliego reivindicativo del sector, que tiene como tema central el salario.

Couselo manifestó su preocupación por la falta de una propuesta oficial al sector docente en materia salarial, en especial teniendo en cuenta que faltan 8 días hábiles para el inicio de las clases (previsto para el 28 de febrero que viene). "Mañana debatiremos la cuestión salarial y nuestro pliego reivindicativo y las acciones a seguir", recordó el dirigente en referencia a la cuestión de cargos, vivienda, infraestructura, reforma educativa, situación de los equipos socioeducativos, entre otras cuestiones de una larga lista de reclamos.

Según expresó a este medio, no se descarta que los educadores rosarinos se movilicen junto al resto de los trabajadores estatales. Para eso el debate arrancará a las 8.30 en la escuela de Salta al 2500, una reunión de delegados ampliada, a la que "se invita a participar a todos los docentes". Por último el dirigente, remarcó que cada vez son más acotados los tiempos para convocar a una asamblea provincial, y las correspondientes departamentales, que permitan llegar a tiempo con el inicio de clases.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS