La ciudad

Los maestros rosarinos rechazaron la propuesta salarial y proponen paro

En Amsafé Rosario no aceptaron la propuesta salarial del 28, 5 % y votaron por no comenzar las clases. Quieren que el gobierno provincial mejore la oferta. Por 1.233 votos de diferencia en la departamental se impuso la moción de rechazo. Hoy se decide en la provincia aunque sondeos previos indican que Amsafé aceptaría.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Los maestros nucleados en Amsafé Rosario se inclinaron por no aceptar la propuesta salarial y votaron por no comenzar las clases. Quieren que el gobierno provincial mejore la oferta. Por 1.233 votos de diferencia en la departamental se impuso la moción de rechazo contra la de aceptación. Hoy se decide qué pasa en la provincia.

Anoche terminó el recuento de votos de los maestros de la delegación Rosario que determinó: 2.744 votos para la moción Nº 1 que proponía un paro de 24 horas para el 28 de febrero y otro de 48 para la segunda semana, si el gobierno no mejoraba la propuesta. Piden "un 40% del aumento que ya ha tenido la recaudación fiscal y no correr detrás de la inflación". Esta moción era la impulsada por la comisión directiva de Amsafé Rosario. Una tercera moción, también llevaba rechazar la oferta, pero impulsaba paros de 48 horas, y reunió 558 votos.

En tanto que la moción Nº 2, que responde a la conducción provincial del gremio docente, fue votada por 2.069 maestros. La diferencia entre las dos mociones que impulsaban el rechazo y la que proponía aceptar, es de 1.233 votos.

Hoy se define

 Desde las 13, los delegados de las 19 departamentales de Amsafé Provincial se reunirán en la capital santafesina para analizar los resultados de las votaciones y definir si finalmente empiezan o no las clases el lunes que viene. Es cuando confluirán los resultados de cómo se expresaron los docentes de toda la provincia.

 Si bien Rosario ya se inclinó por no aceptar lo ofrecido por el gobierno provincial, los primeros sondeos indican que finalmente Amsafé aceptaría el aumento del 28, 5 %. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario