La ciudad

Los maestros rechazan la propuesta del gobierno y redoblan la apuesta yendo al paro

Amsafé resolvió, en desacuerdo con la oferta hecha por el gobierno provicnial, una medida de fuerza doble: paran el martes y miércoles próximos y repetirán la medida el 28 y 29. Los docentes santafesinos votaron el paro sobre este mediodía: 13.990 por rechazar la propuesta gubernamental de reforma del sistema previsional y 10.784 por la aceptación. 

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Los docentes santafesinos resolvieron, al no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, una contundente medida de fuerza: un paro doble para el martes y miércoles próximos y también para el 28 y 29. 

Así lo determinó la asamblea provincial de Amsafé que se realizó en la ciudad de Santa Fe. Los docentes de toda la provincia votaron: 13.990 por rechazar la propuesta gubernamental de reforma del sistema previsional y 10.784 por la aceptación.

"Acá en Rosario además vamos a hacer una movilización el martes próximo y estamos estudiando hacer otras medidas, como convocar a los legisladores provinciales para plantearles la problemática y pedirles su compromiso", aseguró LaCapital.com.ar el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo.

"El resultado de la asamblea fue aplastente, lo que demostró el rechazo fuerte de los docentes a la propuesta del gobierno provincial", enfatizó el dirigente sindical. 

Daniel Couselo, secretario general de Amsafé Rosario, dijo a "Trascendental" de La Ocho que votaron casi 24 mil maestros en la provincia y que luego se continuó con la discusión sobre la continuidad del plan de lucha. "Teniendo en cuenta el resultado de la votación, estimamos que el paro de 48 horas será la semana próxima -dijo-. Se está discutiendo los días. Votaron poco más de 24 ml maestros. Este tema de la jubilación es muy movilizante y sentido para los compañeros. Evidentemente sigue habiendo una disociación entre lo que propone el gobierno y lo que queremos los docentes. El gobierno va a tener que volver a hacer una lectura. La propuesta que va a tener que hacer va a tener que contemplar la baja de la edad de jubilación y de los años de aporte. Sino esto va a un callejón sin salida".

Sadop zona sur decide esta tarde. Por su lado, la delegación zona sur de Sadop, el gremio de los docentes privados, se reunirá esta tarde después de las 14.30 para definir los pasos a seguir. Si bien falta el dictamen de la asamblea, los maestros privados de Rosario de la zona sur tendrían una posición similar a sus colegas de Amsafé. La última palabra en ese sector se escuchará el lunes, en la ciudad de Santa Fe, durante el congreso provincial en el que debatirán las propuestas llevadas por los delegados del sur y las que impulsen los de la zona norte.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario