La ciudad

Los maestros definen en asamblea un plan de acción por sus reclamos

Los gremios del magisterio piden la urgente reapertura de la discusión salarial. La asamblea provincial será el próximo jueves en la ciudad de Santa Fe.

Viernes 17 de Agosto de 2012

La semana que viene es clave para el sector docente. Habrá asamblea provincial el jueves 23, en Santa Fe, que decidirá qué hacer por los reclamos que tienen en agenda, y donde el salarial ocupa un lugar relevante. Antes, estarán las reuniones departamentales, la de Rosario será el martes 21, a las 18, en la Escuela Nº 56 Almafuerte, de Salta al 2500. El secretario general de esta delegación, anticipó a LaCapital que "se espera diseñar un plan de acción para toda la provincia”, que sume también a “otros gremios estatales” y no descartó que “haya medidas de fuerza” a futuro si no se avanza en las negociaciones con el gobierno.

El martes 21, en la asamblea departamental de Rosario está previsto que los docentes analicen “la propuesta de modificación de los borradores entregados por el Ministerio de Educación en el ámbito de la paritaria” por el régimen de suplencias y concursos, también se discutirá “el borrador para la aplicación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo en el ámbito de las escuelas”.

Couselo recordó que “la cuestión salarial” será un tema central de la asamblea. Sobre el mismo ya había expresado que hacía “falta una recomposición antes de fin de año”. A la cuestión se suman la reforma de los planes de estudio del secundario, las licencias médicas, la vivienda docente y la situación de la educación superior, entre otros. Además, se tratará la memoria y balance de lo realizado por la Ctera, ya que le viernes 24 hay un plenario de esta confederación.

El dirigente de los maestros consideró que seguramente de esa reunión deliberativa “saldrá un plan de acción”, que aspira que “sea provincial y que incluya a otros gremios estatales”. “Ya estamos trabajando con las jornadas gremiales en función de esa necesidad”, dijo. Por otro lado, analizó que "no se pueden descartar las medidas de fuerzas” a futuro, ya que todo dependerá de cómo se vayan dando las negociaciones con el gobierno de la provincia.

Por otra parte, Couselo recordó que el miércoles 22, a las 9.30, los delegados de Amsafé Rosario llevarán la protesta hasta al delegación del Ministerio de Educación, para reclamar por el pliego reivindicativo.

El jueves 23 de agosto, a las 14, y en Santa Fe, se realizará la asamblea provincial, donde será el voto de los maestros el que resuelva qué acciones seguir en función de los reclamos del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario